Esperanza por la Libertad

Ella, azote de progres y medianías, sigue trabajando por la libertad: Esperanza Aguirre ultima la liberalización del comercio en Madrid. Muchos se preguntaron tras la prohibición de construir más de cuatro alturas, si toda su dialéctica a favor de la libertad que salía de su boca sería una nueva engañifa de político mediocre, como nos cuentan en Politeia. La Comunidad Valenciana no impone límites de apertura y cierre de establecimientos. Otras comunidades, que siguen estancadas y crecen por debajo de la comunidad citada, impiden que los comercios realicen sus actividades durante más de 72 horas a la semana, como son Cataluña, País Vasco, Galicia y Andalucía.

De todas formas, no se crean que la liberalización es total. Todavía se sigue regulando. Al parecer, la ley que prepara la comunidad de Madrid, permitiría a los comerciantes abrir sus negocios entre las 8 de la mañana y las 12 de la noche y extender el número de días festivos de venta autorizada a 22. Todo un éxito.

Juan Ramón Rallo escribe hoy un artículo en Negocio donde analiza la legislación económica y social que proviene directamente de los principios franquistas.

Ya iba siendo hora de que muchos tomaran nota y se apuntaran al carro de la libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s