Esperanza

Hay quienes se han postulado en las cúpulas de los partidos por defender durante toda su vida política unas ideas y unos principios básicos, y hay quienes tan sólo se han postulado por ser unos especialistas en el manejo de los vericuetos internos de los partidos que los han ascendido a posiciones, que en condiciones democráticas normales, jamás hubieran soñado.

El Partido Popular es un gran partido. Y es un partido en el que caben todos los que creen en la libertad como centro y motor de la vida política y todos los que creen que España es una gran Nación de ciudadanos libres e iguales. Con esos dos principios bien arraigados, estoy convencida de que podemos convocar a una mayoría de españoles. Porque la opción liberal, que consiste en confiar en los ciudadanos, en sus iniciativas, en sus energías, en su creatividad y en su indiscutible afán de prosperar, es la mejor solución para los problemas de los españoles. Y esa opción liberal sólo la ofrece el Partido Popular.

Libertaddigital ha colgado el discurso íntegro de Esperanza Aguirre en el foro de ABC. Voy a abrir un página para transcribirlo y para que quede como consulta a aquellos que consideren que la defensa de la libertad y de la Nación es una posición retrógrada que hay que abandonar para acercarse al centro de la nada. Hay quién defiende los principios y las ideas porque cree en ellas y los hay que se agarran a ellas por estar o intentar estar en el poder. Una diferencia considerable.

No me resigno a dejar de denunciar el sectarismo del Pacto del Tinell y la actitud profundamente antidemocrática del PSOE cuya política tiene, desde las Elecciones Vascas de 2001, como único objetivo estigmatizar a nuestro Partido y a sus militantes, simpatizantes y votantes. No me resigno a que nos arrinconen y nos hagan aparecer como enemigos de los homosexuales, cuando no tenemos ninguna tacha de homofobia en nuestra historia. No me resigno a que nos etiqueten de anticatalanes cuando somos el único partido que de verdad defiende a los ciudadanos de Cataluña, y no utiliza las legítimas aspiraciones de fomento de la lengua y la cultura catalanas para buscar el poder. No me resigno a que la política internacional de los socialistas haya llevado a España a la tercera división europea. No me resigno a que, con un porcentaje ínfimo de votos, los nacionalistas acaben dictando la política española. No me resigno a que el Partido Popular no dé las batallas ideológicas y sea capaz de ganárselas a los socialistas. No me resigno a que los gobiernos del Partido Popular sean una excepción en la democracia española. No me resigno a que para que gane el Partido Popular los votos de la izquierda tengan que dividirse o que la participación sea muy baja. No me resigno a que tengamos que parecernos al PSOE para aparentar un centrismo o una modernidad, que ya están en las bases de nuestras convicciones y nuestros principios políticos y no en los de ellos, como he señalado.

Soraya, recién nombrada, hablaba de aparentar un centrismo, de abandonar la imagen que ellos consideran que le ha perjudicado en las pasadas elecciones. Y yo no puedo estar más en desacuerdo. Todas estas gilipolleces de arriolas, elorriagas, gallardones y sorayas son las que me hacen ir contra ellos. Es el discurso de Esperanza Aguirre y lo que ella representa, por el contrario, lo que hace que me posicione, desde fuera del partido, a favor de una renovación de abajo a arriba en el PP. Porque a mi me da igual las personas; me importan más las ideas y principios que ellas representan. Me da igual que sean jóvenes, altas o bajas, con experiencia o sin ella; que sean más mujeres que hombres o más hombres que mujeres. Lo importante es que aquellos que están en la cúpula de un partido representen a las bases, que son los que de verdad se han partido la cara durante la pasada legislatura por defender al PP de los continuos ataques de la izquierda.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s