Cuatro años

Este blog cumple hoy su cuarto aniversario. Como dije al cumplirse el primero, empezó esto como una broma sin darle la menor importancia. Me encontré con Blogia, un sistema excepcional para los no instruidos en la cosa esta de internet, y a los que desde aquí agradezco infinitamente. Fue un medio perfecto para informar a los que me rodeaban de artículos y opiniones que consideraba interesantes. Hace un año aproximadamente creé una imagen en WordPress, pero me ha sido imposible abandonar ésta.

En el segundo aniversario, allá por el 2006, decía que “tenía días más inspirados, otros menos y algunos, incluso, en los que me permitía el lujo de guardarme para mí la inspiración”. Sigue pasando lo mismo. Fue un 4 de Noviembre de 2004 cuando creé la bitácora casi sin querer y comencé a insertar artículos, la mayoría de otros que me iban encontrando por ahí, pero poco a poco empecé a elaborar cosas de mi cosecha que se me iban ocurriendo. Eso me sirvió para leer mucho más y para informarme de ciertas cosas que antes me traían sin cuidado. Ahora me da una vergüenza terrible ver los primeros escritos, sobre todo por la sintaxis y por las faltas de ortografía, pero creo (y eso es otra cosa que debo agradecer a Murcialiberal) que con el paso del tiempo se va mejorando poco a poco.

Todo empezó como un juego (y aún sigue siéndolo) de un pequeño empresario que en sus ratos libres –más bien pocos- finge ser un comentarista político. Nació en un principio porque “las discusiones políticas con los amigos se aguaban por las espirituosas cada fin de semana. Así que, cuando llegaba el lunes, y pese a estar continuamente atendiendo el teléfono, solucionando problemas y clavando en la medida de lo posible a mis clientes, me quedaba ese runrún en la cabeza que tenía que explicar de alguna manera”. Luego he ido insertando cosas mías que no tenía nada que ver con la política, y que quizá a nadie le importan, pero es que con el paso de los años se van estableciendo relaciones con otras bitácoras y con ciertas personas a los que apetece dar explicaciones.

Leí en una encuesta que la mayoría de los blogs no llegaban al año de vida. Para mi es un orgullo haber llegado ya a cuatro. Desde la libertad que este medio me ofrece espero no haber defraudado u ofendido a nadie. Muchas gracias a todos los que me habéis apoyado con vuestros comentarios y con vuestros ánimos y a los que me leéis asiduamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s