Nacionalistas fuleros

El argumento que más usan los nacionalistas de todos los partidos para justificar una sentencia propicia del Tribunal Constitucional al Estatuto que pergeñaron ZP y Arturo Más, es el supuesto voto favorable de la mayoría de los catalanes en el famoso referéndum tras la aprobación del texto en las llamadas Cámaras de representantes.

Esgrimen lo de la soberanía del pueblo y tal. Imaginemos que en un territorio determinado se les va la pinza un día a sus políticos y deciden, por ejemplo, exterminar al progre; van y lo someten a votación y mire usted por donde que el pueblo (el pueblo entero, no sólo una porción de una porción del pueblo) con su soberanía a cuestas emite un voto favorable: sí, como en la Alemania de Hitler. Supongo que en este caso todos estos que defienden que un Tribunal de Justicia no puede declarar ilegal un Estatuto votado por una mayoría, pondrían el grito en el cielo y hablarían de la separación de poderes, Montesquieu, su santa madre, los derechos humanos y etc.

Yo, como murciano y español que soy, tengo derecho a decidir cuando un territorio de mi nación quiere modificar de hecho un artículo de la Constitución. Según el artículo 2:“La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”. Y yo no recuerdo haber tenido la posibilidad de votar a favor o en contra. La Constitución española tiene mecanismos para ser modificada. Tiene título y todo, más concretamente en el X: De la reforma constitucional. Lo que tendrían que hacer todos aquellos que se declaran secesionistas (u oportunistas que juegan a serlo los días pares y a no serlo los impares, como el PSOE que nos gobierna) es echarle un par de pelotas para, en vez de buscar subterfugios ilegales, presentar una modificación en toda regla de nuestra llamada “Carta Magna”. En fin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s