¡Atiende!: 300 euros de multa por comer en el tranvía

 

tranvia-murciaEl alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, se está “agallardonando”. Está asumiendo un modelo de gestión muy parecido al del alcalde de Madrid, al que el gasto público y la sanción como concepto inquisidor y recaudador le gusta más que a un tonto un lápiz.

Su última ocurrencia es la de multar con 300 eurazos a aquel que se le ocurra, por ejemplo, sacarse una manzana en el tranvía y pegarle un bocado. Sí, como lo leen, ¡300 euros de multa por comer en el tranvía!

Así que, si se le ocurre comprar una bolsa de chucherías, no coma y no le dé ni una gomilona a su hijos, y ni por supuesto se le ocurra darle ese bocadillo que con tanto esmero le ha estado preparando para que se lo coma a la salida del colegio. Porque nada más y nada menos, que puede estar incurriendo en un delito de lesa gilipollez, y por el que será debidamente sancionado por el ayuntamiento de Murcia, por supuesto.

Desconozco si abrirse un refresco o dar un trago de agua entrará dentro de esta figura jurídica tan grave como es la del comer, porque, claro, más bien entra dentro del beber y supongo que no debería de estar penado. Si tiene algún problema de azúcar y le va a dar un vahído absténgase de echarse nada a la boca y bájese en la siguiente parada, no vaya a ser que algún desaprensivo le delate. Y es que estará todo como muy vigilado. Podrá ser denunciado tanto por los inspectores del tranvía, como por los agentes de la Policía Local o por otros usuarios: ¡Viva la delación! Y además, si por un casual se le ocurre reincidir, la cosa le podría salir por el otro ojo de la cara. Hasta 2.000 euros en el caso que le haya tomado vicio a la cosa. Los extremos a los que estamos llegando en este estado policial en el que vivimos ya no rozan la idiocia y ridiculez, sino, sinceramente, algo mucho más grave. En fin.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s