A flor de piel

Últimamente resulta muy difícil escribir algo a favor o en contra de un candidato o de unas siglas políticas sin que al minuto siguiente seas etiquetado.

Se creen las nuevas hordas de ‘followers’ (que ya no afiliados de partidos políticos) que todos somos de su condición y les debe sorprender encontrarse con alguien con cierta independencia. Y este año con mayor motivo, pues tengo la sensación de estar en una campaña electoral continua.

Los votos están a flor de piel y los nervios a las puertas de las urnas. Y en este estado esquizofrénico se ha llegado hasta tal extremo que incluso ahora dichos partidarios no se enfrentan contra sus adversarios naturales, sino contra ellos mismos. Sobre todo ahora que asistimos a la irrupción de nuevos partidos, aún crudos, como a medio cocer, que están oliendo poder demasiado pronto.

Algunos son muy osados, incluso con tendencias suicidas a largo plazo, prefiriendo quedar antes como unos interesados en la poltrona y el sueldo fácil que mantener lo que han defendido con uñas y tweets hasta cinco minutos antes. Más vale posible escaño en mano que prestigio volando. Y no lo digo sólo por los que han quedado, que también, sino por los que se han ido dando un portazo formando un nuevo partido político.

Desde aquí simplemente les recuerdo que hay vida política más allá de mayo y que no deberían dejarse todo su reputación a las primeras de un supuesto cambio del mapa político. Supongo que ellos lo tendrán todo calculado. En fin.

(También se puede leer en el Blog Murcia Liberal de La Opinión de Murcia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s